Trabajadorxs del hogar

Porque son invaluables en el hogar, en Afíliame te ofrecemos también las mejores opciones para tener segurxs a los empleadxs de tu hogar con:

¿Por qué con nosotros?

  • Seguro médico familiar
  • Guarderías gratuitas
  • Seguro de vida
  • Acceso a pensión
  • Hospitalización, estudios y consultar
¡Me interesa!
Descripción de la imagen

¿Necesitas ayuda?

Descripción de la imagen

te ayuda a seleccionar la mejor opción

Descripción de la imagen

Sin trámites burocráticos

En Afíliame buscamos que nuestros clientes logren relaciones laborales armoniosas, estables y eficientes en el hogar basadas en la lealtad, formalidad y seguridad para ambas partes.

Ahora ellas también pueden gozar de beneficios como:

  • Pago cómodo, rápido y seguro desde cualquier lugar
  • Olvídate de los trámites lentos y mensuales
  • Relación laboral estable, segura, leal y armoniosa
  • Minimiza la posibilidad de recibir demandas laborales

Contáctanos

¿Sabías qué?

Lo que más demandan lxs empleadxs domésticxs es el acceso al IMSS. ¿Sabes cómo hacerlo? Nosotros te ayudamos.

Quiero mi cálculo personalizado

Requisitos para afiliar a mi trabajadorx al IMSS

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al IMSS? ¡Muy fácil! Sólo necesitamos los siguientes datos:

  • Del empleador: Nombre, CURP, Domicilio, correo electrónico y celular.
  • De la empleada: Nombre, CURP, Domicilio, correo electrónico, celular y NSS (Número de Seguridad Social).


¿Cuánto cuesta afiliar a mi trabajadora?

Preguntas frecuentes

+¿Por qué ahora tengo obligaciones legales con mi trabajadorx del hogar?
Las reformas a la Ley Federal de Trabajo (LFT) y a la Ley del Seguro Social (LSS) establecen nuevas obligaciones patronales, que desde abril del 2021, debes cumplir como:
  • Afiliación al IMSS
  • Contar con contrato escrito
  • Cooperación para su capacitación
  • Prestaciones de ley
Las trabajadoras del hogar que tienen la cobertura completa al IMSS son aquellas cuyos patrones les paguen la afiliación de por lo menos 20 días al mes; ya sea entre uno o varios patrones.
Sí, aunque debes tener en cuenta 2 cosas: a)Por Reglas de Operación del IMSS, todas las afiliaciones son a mes posterior, lo que significa que pagas la cuota del mes siguiente; por ejemplo si pagas tu cuota en junio, estás pagando por la afiliación del mes de julio. b) El IMSS establece como fecha límite para realizar las altas hasta el día 20 del mes por lo que por cuestiones administrativas en Patrón Seguro lo puedes hacer hasta el día 18 de cada mes
En Afíliame no solicitamos documentos, sólo necesitamos los siguientes datos:
  • Del empleador: Nombre Completo, CURP, Domicilio, correo electrónico y celular.
  • De la empleada: Nombre Completo, CURP, NSS (Número de Seguridad Social), Domicilio, correo electrónico y celular .
Para evitar problemas personales, legales y/o demandas por parte de tu trabajadora del hogar. Afíliame te ayuda a cumplir las nuevas obligaciones legales para mantener en tu hogar relaciones laborables leales y duraderas. A través de nuestros servicios eres un Afíliame, pues das todas las obligaciones por Ley, ambos miembros de la relación laboral se sentirán protegidos y seguros, además de cumplir la Ley ayudas a la equidad y al desarrollo del país.
Solamente debes pulsar el botón de "Cancelar Suscripción" en el Portal de suscriptores. De manera inmediata ya no se realizará el pago posterior. Para afiliar a tu nueva trabajadora deberás brindarnos los datos necesarios.
No. $179 es el costo por Gestoría de Pagos y Servicios. Si quieres asegurar a tu trabajadora del hogar en el IMSS, checa nuestra calculadora de pagos, la cual te dará el costo mensual que habrás de pagar. Además de domiciliar los pagos, con Afíliame podrás tener acceso al servicio de descarga de documentos laborales y acceso a capacitación a tu trabajadora.
El pago se realiza a través de tarjeta de crédito/débito o a través de transferencia. El pago es el mismo cada mes, si quieres saber cuál sería tu cargo mensual, pon los datos en nuestras Calculadora. Sí se puede facturar pero sólo la cuota mensual de Afíliame. Las cuotas obreros-patronales del IMSS no son facturables.
Puedes ser demandada por tu trabajadora del hogar. La SCJN y el IMSS dictaminaron que es obligatorio incorporar a las trabajadoras del hogar al IMSS y con las nuevas modificaciones a la LFT es mejor adaptarnos. El sindicato y otras asociaciones civiles están difundiendo y educando a las trabajadoras del hogar con respecto a sus nuevos derechos, por lo que muchas empezarán a pedirlos a sus patrones o incluso a demandárselos.